El riesgo para tu auto es constante: protege tu patrimonio

0
427

Los riesgos para los automovilistas crecen constantemente. El robo de autos es uno de los delitos de mayor incidencia en la República Mexicana, pero también se exponen a los accidentes de tránsito, al robo de autopartes, a los daños en el vehículo debido al deterioro de la infraestructura pública.

Asegurar el vehículo ante estos riesgos es una forma de ahorro. Incluso, se puede adquirir un seguro de auto por kilómetro para protegerse de los riesgos latentes al manejar. Sin olvidar que para conducir un vehículo en carreteras federales ya es obligatorio contar con un seguro de automóvil.

Un seguro protege tu patrimonio (Foto: Especial).

El robo de autos es uno de los principales riesgos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que durante el último año creció un 17 por ciento el índice de robos en el estado de México, que sumaron durante 2017, 26 mil 375 robos de automotores asegurados.

En el estado de México, el municipio en el que se registra un mayor número de robos es Ecatepec con seis mil de los 26 mil casos. Además del estado de México, Jalisco y  la Ciudad de México han tenido incrementos significativos en este tipo de delitos. De hecho, durante los primeros tres meses del año, en el país fueron robados 22 mil 489 vehículos, siendo el estado de México la entidad en que se registró un mayor número de estos delitos.

De acuerdo con la AMIS, el índice general de robos ha tenido un crecimiento del 5 por ciento de manera constante desde 2016. Un seguro protege tu patrimonio ante este tipo de contingencias.

Lo mismo ocurre en el caso de los accidentes vehiculares, puesto que los cálculos de la AMIS indican que en 80 por ciento de los casos de accidentes vehiculares, el responsable carece de los recursos para hacer frente a los daños causados. En la República Mexicana, ocurren al año, 2.4 millones de hechos viales, y sólo 1 de cada 5 autos tiene póliza de seguro.

Los especialistas señalan que el costo promedio de un accidente vial es de 21 mil pesos y un seguro de responsabilidad civil o de daños a terceros te respalda ante un accidente vial, ya seas el afectado o el responsable.

Comentarios

comentarios