El ritmo de la vacunación vs Covid.19

0
172

Ante la disminución en la aplicación de vacunas en México se dan a conocer nuevas cifras de habitantes de este país que deciden irse a vacunar a Estados Unidos. El caso concreto es Naucalpan donde cerca de 20 mil personas de entre 40 y 49 años anticiparon su vacunación en el extranjero.

La situación llama la atención porque se supone que a han llegado un total de 59 millones 731 mil 895 vacunas contra COVID-19, según el reporte del 2 de julio del administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares. 

Desde luego hay que considerar que las vacunas son de diferentes marcas y destinadas para los diversos grupos de edad pero lo que no acaba de comprenderse es porqué exactamente las tienen guardadas.

Por lo pronto, será coincidencia o no pero hay quienes sostienen que la reducción del ritmo de vacunación fue una vez pasadas las elecciones de junio

El problema con la vacunación es que sigue habiendo riesgo de contagio y enfermedad grave y que la gran mayoría no puede darse el lujo de pagar pasaporte, visa, avión, hotel, alimentos y la vacuna en Estados Unidos. La vacunación es una prioridad y es lo que más le importa a la gente en este momento.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios