Reconsiderar convenio de agua Edomex-CDMX, piden diputados

0
200

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Elías Rescala Jiménez, el Convenio que existe entre el estado de México y la ciudad de México respecto al Sistema Cutzamala debe reconsiderarse, para ver la proporción que le corresponda a cada entidad.

Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Elías Rescala Jiménez (Foto: Especial).

“El jefe de gobierno en la Ciudad de México dijo que es un tema político, pues vámonos resolviendo, porque el agua del Cutzamala que parte es de nuestras cuencas, es la que llega a la ciudad de México, y hay un convenio que sí es político, que el estado de México como mexiquenses deberíamos de reconsiderar para ver, cuánto nos toca a los mexiquenses, cuánto le toca a la ciudad de México”.

Afirmó que es un tema en el que la gobernadora debe de estar pendiente para ver qué es lo que le beneficie al estado de México y a encontrar equilibrio con la Ciudad de México, para poder dotar de agua a ambas entidades.

Aunado a lo anterior, también se deben reconsiderar los permisos ante el crecimiento poblacional en el estado, porque cada día hay falta de agua, pero también cada día somos más personas las que requieren agua, y si no se pone freno al crecimiento desmesurado, cada día vamos a padecer esto, y se va a hacer un estado y una ciudad de México inviable.

Respecto a las presas particulares como las existentes en Valle de Bravo, afirmó que también se debe impedir, haciendo valer la ley cuando alguien explote de manera indebida los mantos acuíferos, sobre todo en temporada de estiaje.

Para ello, sentenció, se deben establecer sanciones severas, por lo que, más que un tema político, es un tema en el que todas las autoridades deben hacerse responsables.

Comentarios

comentarios