Elva Gutiérrez del Edomex estará en la Copa del Mundo Femenil Sub-20 Colombia

0
427

Cuatro árbitras mexicanas han sido seleccionadas para dirigir partidos de la Copa del Mundo Sub20 Colombia 2024 entre las que destaca la originaria de Tenango del Valle, Estado de México, Elva Gutiérrez.

Elva Gutiérrez (Foto: Arturo Perez).

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de las 58 colegiadas seleccionadas para esta competencia.

La lista la encabeza Karen Hernández será la árbitra principal que pitará en la próxima competencia que se celebrará del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Por su parte, Jessica Morales y Elva Gutiérrez serán árbitras asistentes y Lizzet García será una de las cuatro auxiliares.

Cabe resaltar que Elva Gutiérrez nunca pensó ser árbitro, pues ella estudió la licenciatura en Derecho y una vez que concluyó, decidió ingresar a la Federación Mexicana de Futbol para estudiar arbitraje.

En poco tiempo la mexiquense ha demostrado su capacidad en el rectángulo verde, tenido participación en partidos finales de la Liga MX femenil y debutó en el estadio Alfonso Lastras con el juego  San Luis ante Querétaro en el Apertura 2018.

Elva comentó que se siente orgullosa para representar a México en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024, que arrancará el 31 de agosto en el país cafetero.

«Siempre trabajas para llegar a lo más alto posible y el hecho de estar en una Copa Mundial, es lo máximo para nosotras como árbitras y espero hacer un gran trabajo en Colombia», dijo.

Para esta competencia, la FIFA contará con el sistema de video, consistente en una versión simplificada de lo que se conoce como Video Asistente del Réferi (VAR).

Esta variante permitirá realizar una cantidad limitada de revisiones solicitadas por el director técnico de determinada selección que lo solicite.

Comentarios

comentarios