Emprende Arquidiócesis de Toluca campaña de promoción del voto

0
241

La Arquidiócesis de Toluca, a través de la Comisión para las Comunicaciones Sociales inició una campaña con miras a la elección del 6 de junio, donde se elegirán alcaldes, así como diputados locales y federales. Al final de las celebraciones eucarística se obsequia un volante que invita a la oración, a votar y a no ser esclavo de ideologías que destruyen la dignidad de las personas.

Arquidiócesis de Toluca, a través de la Comisión para las Comunicaciones Sociales inició una campaña con miras a la elección del 6 de junio (Foto: Ana Hernández).

Al respecto, el vocero de la institución religiosa, el padre Jorge Rosas Suárez, informó que además de este material han colocado pósters al interior de los templos y en los siguientes días repartirán trípticos.

Comentó que la iglesia está aportando su granito de arena, haciendo conciencia en las personas para que no se dejen infectar por el virus de la indiferencia, sino que participe con responsabilidad en la democracia pues más de una persona  tiene una mentalidad  pesimista y derrotista sobre  la instituciones, las personas o tomará como pretexto la pandemia para no ejercer su derecho.

Destacó que se está motivando a participar en la jornada electoral, que se evalúen a los candidatos, conozcan sus plataforma de servicio y que la gente tome su propia desición.

Refirió que han sido colocados algunos póster en los templos y también se reparten volantes, además, en los próximos días se estarán distribuyendo trípticos que contienen oraciones por la familia, por la vida, por el proceso electoral en México y por el fin de la pandemia, esto, como una aportación hasta donde les permite la ley.

Cabe destacar que el material que se distribuye, toma a la Virgen de Guadalupe como modelo de oración por la verdad, la paz, la justicia y la vida y aconseja que la llave para tomar desiciones y votar  correctamente está en las manos de cada persona y  recomienda no ser esclavo de las ideologías que destruyen la dignidad de las personas. Son cadenas que detienen el crecimiento del pueblo, añade.

Comentarios

comentarios