La Secretaría de Salud estatal informó que tras reportar que 21 mil 792 pacientes que padecieron COVID-19 tuvieron proceso favorable de recuperación, notificó su alta sanitaria y refirió que actualmente se reportan 41 mil 529 casos positivos, 15 mil 274 sospechosos y 42 mil 270 negativos, además de 5 mil 109 decesos acontecidos en la entidad y otros mil 387 en distintas regiones del país.
También se informó que hasta el viernes, 10 mil 405 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y que son atendidos en hospitales del territorio estatal mil 392 mexiquenses y mil 444 más en otras instituciones de salud de las diferentes entidades de la República.
El gobierno estatal ha dado a conocer que ha disminuido la ocupación hospitalaria por COVID-19, pero para mantener esta tendencia, la población debe fortalecer las medidas preventivas, de higiene y sana distancia en espacios públicos y laborales.
Por su parte, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró el compromiso del gobierno estatal con el personal de salud y acude a unidades nosocomiales para agradecer el apoyo de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, que atienden a la población.
El funcionario también llamó a no bajar la guardia y reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e, incluso, para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.