En Edomex no hay plantíos de amapola: Darío Zacarías

0
389

Al ser cuestionado el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Darío Zacarías sobre la posible legalización de la amapola, se abstuvo de dar una opinión al respecto.

Darío Zacarías secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México. (Foto: Ely García.)

En entrevista afirmó que no le compete el tema por ser del ámbito legislativo y porque en la entidad mexiquense no hay sembradíos de amapola.

“Es un tema del ámbito legislativo, no nos corresponde a nosotros, lo tienen que hacer los legisladores si dan la autorización o no, no tenemos, como secretaria, lugares donde se produzca, no lo tengo como tal (…) No tengo una opinión al respecto puesto que en el estado no tenemos sembradío de ello” dijo.

Esto, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos informara que se está trabajando en la legalización de la amapola y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmara que revisará la propuesta.

Es de mencionar que en el Estado de México se tiene registro de que la entonces Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ha destruído plantíos en Ocuilan, en la Barranca de Maliltenango en Ixtapan de la Sal, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Zacualpan y que desde 2008 se han reportado hallazgos de sembradíos de amapola en Coatepec Harinas y municipios aledaños.

Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR) de 2016 a 2017 se han encontrado 36 sembradíos de mariguana y amapola y se destruyeron más de 57 toneladas de enervantes en la entidad mexiquense.

Comentarios

comentarios