En el Día de la Música

0
75

Y a ti, ¿te gusta la música?, sería raro oír que no. Para muchos, desde el momento mismo en que ponen un pie fuera de la cama o en cuanto se suben al carro o salen a la calle encienden algún aparato receptor. Y es que la música les alegra el día, se los hace más llevadero o que les vaya mejor.

La música es la banda sonora de la vida y acostumbramos escucharla mayormente acompañada de letras. Esto es, en canciones que nos trasladan a la infancia, a algún lugar, a una relación de amistad o amorosa;  al recuerdo de un ser querido. Pero también a la reflexión, a conectar el pasado con el presente, a sufrir por experiencia o calmarnos por lo que estamos atravesando. Podemos igualmente revivir emociones.

Hoy 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, dedicado a todos los músicos, amantes de la música y en general a todos aquellos de disfrutan con la música. La festividad tiene que ver con el aniversario de la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Su nombramiento se sebe a la atracción que tenía por los instrumentos musicales.

Hoy por hoy la inteligencia artificial posibilita que una canción sean pegadiza y, por lo mismo, se pueda componer un éxito de manera instantánea. Pero la música es más extensa, de hoy y del ayer, de todos los géneros y ritmos; la escuchamos cuando y como queremos. Por eso nos gusta. 

Comentarios

comentarios