Este martes están de plácemes los bomberos de la república mexicana y por lo tanto, hay que reconocer su labor. Los bomberos tienen como función salvaguardar la vida de las personas y su patrimonio en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales. También están a cargo del manejo de materiales peligrosos, derrames y desastres químicos; participan en rescate de montaña y de accidentes de tráfico, así como trabajos de altura.
A nivel internacional el Día del Bombero se conmemora el 4 de mayo que es el Día se San Florián y, por lo tanto, patrono de los bomberos, al mismo que se le representa con una vasija o cubeta con agua apagando fuego.
En México el primer Cuerpo de Bomberos se fundó fue en el Puerto de Veracruz en el año 1873 y sus miembros suelen ser voluntarios que no reciben paga o lo hacen de forma asalariada. Los bomberos son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas haciendo labor humanitaria. Vaya el reconocimiento y agradecimiento a su convicción y desempeño, especialmente a los bomberos de Toluca. Por algo se dice que los bomberos son los servidores públicos más desinteresados que jamás encontrarás.