“En español”, es una celebración de la cultura hispana: The Mavericks

0
226

En 2019, la agrupación norteamericana The Mavericks cumplió 30 años de su formación y para celebrarlo grabaron “En español”, un disco cantado completamente, como su nombre lo indica, en español, fue lanzado en 2020 y este año la agrupación lanza una edición especial en la que incluyen el tema inédito “Por ti”, “Mujer” y “Poder Vivir”, un tema con ritmo ranchero compuesta por Raúl Malo. 

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual, en la que el grupo que fusiona el rock con el country, aseguró que hacía varios años que deseaban grabar un disco cantado en español y aunque su aniversario número 30 fue hace dos años (Foto: Judith Chacón).

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa virtual, en la que el grupo que fusiona el rock con el country, aseguró que hacía varios años que deseaban grabar un disco cantado en español y aunque su aniversario número 30 fue hace dos años, se tomaron el tiempo necesario para la realización de esta producción, no hubo prisas ni presiones para culminar la grabación del mismo; ésta fue la diferencia más importante en comparación con sus discos anteriores. 

“Hemos querido hacer este álbum desde que empezamos, desde el principio pero siempre la vida te lleva por otros lados, en otras direcciones y hay otras cosas que hacer y cuando nos reunimos otra vez en el 2012 éste fue uno de los proyectos que teníamos en mente, grabar un disco en español. Entonces empezamos a grabar cuando teníamos días libres de gira. Yo quería hacer un disco en español, no específicamente un disco cubano o un disco mexicano o un disco colombiano, un disco más inclusivo de la música. Este disco es más una celebración de la cultura hispana que tenemos aquí en los Estados Unidos y nos pareció buena idea de que después de todo lo que se ha dicho contra los migrantes en este país en los últimos cuatro años, nos pareció buena idea lanzar el disco para celebrar la cultura hispana que tenemos aquí”, señaló Rául Malo, vocalista de The Mavericks. 

El grupo conformado por Paul Deakin; Eddie Pérez; Jerry Dale McFadden y Raúl Malo, aseguró que siempre han tenido una relación muy cercana con la cultura latina; algunos de sus integrantes tienen padres mexicanos, parte de los músicos que los acompañan son latinos y ésta fue una razón más para hacer un disco dedicado a la música hispana. El disco está conformado por grandes canciones que han hecho historia no sólo en México, sino en varios países de Latinoamérica como “Sabor a mí” de Álvaro Carrilo, “Sombras nada más” de Javier Solís; “No vale la pena” de Juan Gabriel; entre otras. 

Raúl Malo aseguró que “En español” marca una nueva etapa para The Mavericks. Mencionó que a lo largo de toda su carrera ha interpretado música en español, incluso en las presentaciones en vivo en las que cantaba uno o dos temas en este idioma y es que la agrupación se ha caracterizado por fusionar la música americana con ritmos latinos. 

Finalmente, los integrantes de The Mavericks consideraron que es muy pronto para hablar de presentaciones en México debido a la contingencia sanitaria y es que la visita que tenían planeada a nuestro país se canceló por lo que dijeron que muy probablemente será en 2023 cuando visiten el país para interpretar las canciones de este disco que debutó en el  número uno de los Billboard. 

Comentarios

comentarios