Los ayuntamientos de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz se sumaron a la iniciativa que instrumentaron otros gobiernos mexiquenses de regalar automóviles, computadoras y aparatos electrónicos a los contribuyentes para incentivarlos a pagar sus impuestos en este inicio de año.
La administración de Ixtapaluca anunció que rifará tres automóviles último modelo y 87 electrodomésticos durante los meses de enero, febrero y marzo entre los habitantes que cumplan con su obligación de pago el predial y agua potable.
De acuerdo con el ayuntamiento sólo 20% de los contribuyentes cumplen con esa obligación fiscal. El gobierno municipal determinó ofrecer descuentos de 10% en agua potable durante enero; 8% en febrero y en marzo 6%.
Además, a los pensionados, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras y jubilados se les harán descuentos de 50% en los dos gravámenes.
Las familias que han pagado de manera consecutiva sus impuestos los dos años anteriores, obtendrán un descuento adicional de 16%, informó el ayuntamiento de Ixtapaluca.