El Instituto Nacional Electoral permanece atento a las disposiciones para la reapertura de oficinas gubernamentales y se encuentra listo para reanudar sus actividades, así dio a conocer el delegado en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, quien destacó que ahora la atención sólo funcionará por citas, de cara a la nueva normalidad.
Aseguró que con esta medida evitarán tener aglomeración de personas formada en los 77 módulos de la entidad y ser un foco de infección de casos de COVID-19, por lo cual, sólo atenderán a las personas que cuenten con una cita previa.
En este sentido, comentó que para aquéllas personas que acudan sin haber generado este trámite, habrá un área designada en donde se les podrá apoyar.
Rubio Sánchez explicó que la eventual reapertura se dará con base en las recomendaciones sanitarias. Entre otras medidas han sido instalados en los módulos está la protección con acrílico, con lo cual, la atención se dará de forma similar a las ventanillas de los bancos. También habrá una limpieza permanente de las instalaciones.
Destacó que estas medidas no disminuirán el promedio de atención en los 77 módulos, cuyo promedio alcanza ha llegado las 90 mil personas a la semana.
Comentó que prevén que el trámite para la adquisición de la credencial de elector sea en el menor tiempo posible, lo cual también dependerá de que las personas lleguen 5 minutos antes de su cita.
A partir de que se dé el anuncio para el reinicio de sus actividades, el INE reabrirá el sistema de citas, ya sea vía telefónica o por Internet.