En marcha curso de verano del IMSS

0
314

Solo un 20 por ciento de los niños que acuden al curso de verano del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, son de zonas rurales, el resto es proveniente de puntos urbanos, principalmente por la actividad económica de sus padres, así lo informó Indira López Martínez, directora del centro.

Explicó que la vida laboral de los padres incentiva que ocho de cada 10 niños acudan a cursos para tener actividades durante el tiempo que los cuidadores no pueden estar a cargo de los menores.

En el caso específico del curso del IMSS, tiene el objetivo de evitar el sedentarismo durante las vacaciones de verano, toda vez que se imparten clases de natación, volibol, yoga, atletismo y ahora conocimiento alimenticio.

Dicho curso dio inicio el pasado 9 de Julio y concluye el 3 de Agosto, por ahora sólo quedan libres 25 espacios y la cuota de recuperación es de 463 pesos para derechohabientes y 540 para público en general.

Las edades van de los cinco a los 15 años; y se imparte en la delegación del Seguro Social, ubicado en la calle Josefa Ortiz, a un costado del teatro.

Comentarios

comentarios