Preparan colectivos paro estatal vs alza en transporte

0
530
.

El Movimiento No al Tarifazo en Edomex no dará marcha atrás en lo que han dado en llamar Paro Estatal del próximo 13 de febrero, en donde tienen previsto una concentración en la ciudad de Toluca, liberación de casetas, paro en escuelas, bloqueos, entre otras medidas, acciones que se llevarán a cabo alternadamente en municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Chalco, con los colectivos de esa zonas del Valle de México, así lo dio a conocer Carlos Pérez Gómez, vocero de los inconformes con el aumento del pasaje en la entidad.

(Foto: Ana Hernández).

Esto, como parte de las protestas de los diversos colectivos. Carlos Pérez explicó que tales
medidas fueron el resultado de la Asamblea Nacional efectuado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, en la ciudad de México.

El vocero del movimiento No al Tarifazo en Edomex, detalló que las acciones planeadas para el 13 de febrero, iniciarán a las 8:00 de la mañana en los cuatro municipios señalados, aunque no especificó los lugares exactos donde habrán de implementarse. En el caso de la macha en Toluca, el punto de reunión serán frente a Palacio de Gobierno, en la Plaza Cívica, donde se tiene previsto de inicio a las 14:00 horas.

Recalcó que al movimiento se han unido algunos estudiantes de la Universidad estatal y mencionó que tienen contemplada una asamblea el próximo 6 de febrero con alumnos de la Facultad de Humanidades.

Por último se refirió a las recientes declaraciones del Secretario de Movilidad en el sentido de que se mantendrá la tarifa de incremento: “se ha sostenido la misma actitud del secretario, de cerrazón y defender los intereses de los empresarios”.

Comentarios

comentarios