Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación y quien al parecer está relacionado a una carpeta de investigación por robo con violencia.
Mientras uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes preventivos en calles de esta demarcación, fueron abordados por una ciudadana quien denunció que en días pasados, un sujeto la había despojado de manera violenta de su celular y por medio de una llamada telefónica le solicitaba dinero en efectivo a cambio de su equipo.
Con la información aportada, los oficiales implementaron un dispositivo de seguridad a la altura de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Leona Vicario, en la colonia La Purísima, en esta demarcación, donde al parecer la víctima había sido citada por el sospechoso para realizar dicho intercambio.
Tras la oportuna intervención, los efectivos lograron capturar a Juan “N” de 26 años, a quien le realizaron una inspección protocolaria; al finalizar, localizaron entre sus pertenencias cuatro teléfonos móviles, una lámpara eléctrica de toques, color negro y aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul, además de tres mil pesos en efectivo, cifra que al parecer había recibido de la víctima.
Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, el detenido junto con la parte afectada y los objetos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.