En México entre el 55 y 60% de la población no tiene cuentas bancarias

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En nuestro país el 62 por ciento de las pequeñas y medianas empresas dicen no tener un esquema de cuentas financieras sólido, hacen la contabilidad de sus negocios en papel y si acaso en una hoja de cálculo pero no tienen control un financiero de su negocio, el 60 por ciento de las pymes no tiene historial crediticio y el 90 por ciento no tiene una solución digital para sus clientes.

Laura Cruz, directora General de Master Card en Mexico. en un momento como el que se vive a nivel mundial el tener servicios y experiencias de más alto nivel y oportunidad serán determinantes para la permanencia en el mercado y eventualmente podrían lograr que incluso los servicios sean más accesibles en costo (Foto: especial).

Laura Cruz, directora General de Master Card en Mexico aseguró que es indispensable avanzar en el uso de la banca como un modelo de crecimiento y desarrollo para el país, ya que la falta de acceso limita las oportunidades que se tienen en lo personal y económico.

En Mexico entre el 55 y 60 por ciento de la población no tiene cuentas bancarias y el 90 por ciento de la población prefiere hacer transacciones en efectivo aun cuando sean de alto valor, lo que representa riesgos en seguridad pero además impide desarrollar un ejercicio de transparencia.

Durante la conferencia “Tecnologia para la Inclusión financiera” explicó que son tres las acciones indispensables para avanzar en la materia:

1.Incluir más jugadores y nuevos participantes en el mercado que aumenten el número de usuarios y servicios con los que se cuenta

  1. 2.- Acelerar la digitalización de estos servicios con esquemas de cobro y pago para que sea más rápido y más eficiente. Solo este año se estima que hasta el 60 por ciento de las compras se hará de manera digital 

3.-Generar ecosistemas específicos que permitan que grupos específicos que requieran integrarse en una Cadena de eficiencia.

Aseguró que en un momento como el que se vive a nivel mundial el tener servicios y experiencias de más alto nivel y oportunidad serán determinantes para la permanencia en el mercado y eventualmente podrían lograr que incluso los servicios sean más accesibles en costo para el usuario final.

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