En paz la jornada electoral, reporta la secretaria de Seguridad

0
372

La secretaria de Seguridad del gobierno del estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, aseguró que el estado de México se encuentra en paz, mientras se mantiene un operativo de 16 mil policías que vigilan la jornada electoral que se desarrolla en 19 mil casillas.

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del estado (Foto: Especial).

“No tenemos reportes de incidentes mayores o de consideración”, dijo la funcionaria, y aclaró que en el caso de una granada localizada en el municipio de Zumpango estaba inactiva ·fue recogida y no causó ningún daño en el lugar en el que fue localizada”. La funcionaria reportó una gran afluencia de votantes.

Sobre la muerte de tres militantes del PRD en el municipio de Donato Guerra, la secretaria de Seguridad afirmó que todo comenzó como una riña entre personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la localidad de San Simón de la Laguna. “Estaban consumiendo bebidas alcohólicas, se hicieron de palabras y ya ustedes conocen el resultado”, dijo. El hecho dijo que arrojó 5 muertos y 7 heridos, acontecimiento del que tomó conocimiento la Fiscalía estatal. Aseguró que el hecho no tuvo que ver con la jornada electoral o tenga un componente político.

Maribel Cervantes descartó focos rojos en el estado de México en esta jornada electoral.

Comentarios

comentarios