Daniel González Romero es hermano de Andrea González Romero, una de las mujeres que permanecen en plantón en la Plaza de los Mártires, para pedir que sus familiares logren la amnistía.

A decir de Andrea su hermano fue señalado de un homicidio ocurrido el pasado 10 de junio del año 2015 en el municipio de Villa Victoria, durante el proceso electoral y en medio de una trifulca.
Relata que su proceso, que duró alrededor de dos años, estuvo lleno de irregularidades, pues su hermano fue obligado a firmar hojas en blanco y sufrió de tortura psicológica, a fin de que aceptará un delito que dice no cometió.
Con el rostro cansado, y en compañía de su pequeña hija de apenas tres años de edad, la joven enfermera, dice que no claudicará hasta ver a su hermano libre, pues de ser un servidor público hoy es un preso político que busca ser parte de la Ley de Amnistía en el estado de México.
Cabe mencionar que Daniel fue sentenciado a 70 años de prisión y actualmente se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, donde vende productos de limpieza a fin de enviar dinero a su casa para la manutención de sus hijos.