En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales resguardaron un predio donde al parecer fue almacenado un contenedor con reporte de robo vigente.
Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos pertinentes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por monitoristas del C5 en el que se solicitó su apoyo para recuperar una caja seca marca Ferromex, color rojo, de la cual tenían la posible ubicación.
Enseguida, los elementos de la SS se trasladaron a la calle Zurita, en la colonia Ejidos de Tequisistlán, donde detectaron un inmueble delimitado por una barda de block y un portón como acceso que permanecía entreabierto, a través de este observaron que al interior había una unidad con características similares a las referidas. Al cotejar con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en el alertamiento.
Ante el hallazgo y conforme a los protocolos de actuación, los oficiales acudieron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de continuar con las investigaciones.