Toluca amanece este lunes con 11 grados en el termómetro, con una mínima de 9. Se espera un día mayormente nublado, producto de los fenómenos tropicales y el frente frío que afectan al país. Toluca tendrá una temperatura máxima de 19 grados y 40 por ciento de probabilidad de lluvias, incluso durante la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el valle de Toluca cielo parcialmente nublado por la tarde y noche.

El estado de México tendrá este lunes cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica. Se esperan bancos de niebla en zonas montañosas, así como presencia de viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.
Frente frío, tormenta tropical y huracán en el país
Para este lunes, el frente frío número 7 y la masa de aire frío asociada originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte, con igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
La compacta tormenta tropical “Vicente” se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, favoreciendo rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Oaxaca y Guerrero. El huracán “Willa” continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Finalmente, la onda tropical número 42 recorrerá el sureste de México. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, producirán potencial de lluvias en el país.

Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla. Probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Tabasco. Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas es el pronóstico para Tlaxcala.