Fomentan el odio los mensajes anti inmigrantes

0
256

Armando Vilchis, coordinador del albergue para inmigrantes “Hermanos en el Camino”, ubicado en el municipio de Metepec, consideró que las declaraciones del presidente Donald Trump , en donde pidió a México detener la caravana de inmigrantes hondureños, sólo fomentan el odio hacia este sector de la población.

Migrantes centroamericanos (Foto: Archivo).

Además de que criminalizan a todo aquel que quiera cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano; agregó que muchas mujeres, niños y padres de familia salen de Honduras por la situación de inseguridad que se vive, de ahí que busquen mejores oportunidades de vida.

Por lo que mencionó que en su albergue, adaptado en un taller mecánico, le da cobijo, comida y asilo a inmigrantes centroamericanos que dice llegan al Valle de Toluca, pues en su país no hay alternativas.

Ante la llegada de la caravana de inmigrantes hondureños a México, el gobierno mexicano indicó que quien desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el gobierno mexicano, podrá moverse con plena libertad en territorio mexicano.

Cabe mencionar que el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirma que cada año entre 180 mil y 400 mil migrantes llegan a México, de los cuales el 1.6 por ciento pasa por el Estado de México; y de estos, alrededor de 640 se quedan en la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios