Posiblemente con el riñón derecho extirpado, lesiones marcadas con arma punzo cortante en la espalda y un severo hematoma del costado izquierdo de la cabeza, fue hallado el cadáver boca abajo de un individuo de aproximadamente 25 años de edad en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Valle, del poblado de Capultitlán, municipio de Toluca.
Para la PGJEM, la víctima era un indigente que quizá se quedó dormido sobre la milpa y fue atacado por perros; sin embargo, peritos señalaron que no tenía más de 11 horas de haber sido asesinado y presentó dos heridas letales hechas con arma punzo cortante; una le dañó la arteria axilar izquierda y otra el tórax.
Dictámenes preliminares de paramédicos que acudieron a la emergencia, advierten que el joven fue asesinado para extraerle un riñón, ya que el corte que muestra en la piel y cuerpo fue perfecto.
Los paramédicos precisaron que el cadáver tiene un corte realizado por un cirujano y el cual le quitó el órgano, que a decir de los auxiliares médicos fue el riñón. “Fue un corte precisó y perfecto”, dijo José Dolores Fuentes Carmona, policía “C” de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca con base en el estudio peliminar que realizó el paramédico Nicolás Morales.
El cuerpo del joven muestra varias lesiones a través de las cuales se puede deducir que antes de ser privado de la vida, fue sometido por la fuerza, ya que registra golpes en la cabeza, cuello y muñecas.