Endurecen Hoy no Circula, entérate de las nuevas disposiciones

0
1285

Sin títuloEl gobierno del estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, anunció que se apegará a los acuerdos tomados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para revertir las emisiones contaminantes y cuidar la salud de las personas, como la aplicación del programa Hoy No Circula para todos los hologramas (00, 0, 1 y 2) un día a la semana y un sábado al mes en 18 municipios de la entidad, a partir del próximo 5 de abril hasta el 30 junio.

El coordinador de la CAMe, Martín Gutiérrez, acompañado por Miguel Contreras, titular de Medio Ambiente estatal, y sus homólogos de las entidades de Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México, dieron a conocer las medidas implementadas a la brevedad para evitar las emisiones contaminantes a la atmósfera, de las que destacan:

– La aplicación temporal del Hoy No Circula para todos los hologramas (00, 0, 1 y 2), así como vehículos con placas federales.

– Se exceptúa al transporte escolar, de pasajeros, transporte público, de residuos, de Seguridad Pública y de Protección Civil.

– Se contempla el Hoy No Circula Sabatino y será vigente en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados.

– Se aprobó un nuevo programa de Contingencia Atmosférica, que entrará en vigor a partir del 30 de junio, donde se suprime la fase de Precontingencia, pues al rebasarse los 150 puntos de Ozono se activará la Fase 1 de Contingencia Ambiental y la Fase 2 se declarará al rebasarse los 200 puntos.

En la activación de la Fase 1 se sumará un color más de engomado al Hoy No Circula, que será anunciado de acuerdo al día en que se emita. También se aumentará la vigilancia para retirar de circulación a todos los vehículos con placas federales autorizados para circular que resulten ostensiblemente contaminantes; y las industrias de jurisdicción federal deberán reducir sus emisiones del 30 al 40 por ciento, mientras que las locales deberán suspender plantas de asfalto sin control de emisiones; además de la suspensión de operaciones de estaciones de gasolina y de gas LP.

Cuando se declare la Fase 2, el Hoy No Circula se aplicará bajo el esquema de pares y nones para reducir en un 50 por ciento el parque vehicular con autorización para transitar. El sector industrial deberá reducir hasta en 60 por ciento sus emisiones y las estaciones de abastecimiento de combustibles funcionarán con el esquema de pares y nones, es decir que al día operarán únicamente la mitad de las existentes.

Comentarios

comentarios