Trabajadores de salud demandan insumos vs COVID-19

0
271
.

Por segunda ocasión, enfermeras del Hospital Adolfo López Mateos, se manifestaron afuera del nosocomio, para denunciar que no cuentan con los insumos suficientes para tratar pacientes con COVID-19.

Explicaron que el personal que ahí labora no tienen los materiales necesarios para tomar las medidas precautorias con lo que respecta al tratamiento de pacientes, así como su traslado y cuidados.

Es por ello que pidieron los insumos suficientes que son: equipó de protección personal como mascarillas faciales, respirador N95, uniformes quirúrgicos desechables, lentes con protección, gorros, delantales, así como caretas protectoras.

Además de material como jeringas, gasas, regaderas útiles, papel higiénico, sanitas y equipo médico funcional.

Mencionaron que con base al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, están solicitando los materiales necesarios y en congruencia con las medidas de seguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud, para la atención de pacientes con COVID-19.

Cabe mencionar que a esta movilización se sumaron enfermeras del Hospital “Dr. Nicolás San Juan”, quienes aseguran pasan por la misma situación de ahí que reiteren el llamado a la Secretaría de Salud, de brindarles los insumos suficientes para tratar a pacientes con Coronavirus.

Comentarios

comentarios