Entre cartulinas y porras, mexiquenses reciben a AMLO en Acambay

0
917

Acostumbrados a la vigilancia extrema y protocolos de seguridad rigurosos para acceder a los eventos presidenciales, este martes en el municipio de Acambay, ciudadanía y medios de comunicación fueron sorprendidos con una logística diferente y más amable durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Personas informales con solo un chaleco café y un gafete con la leyenda servidores de la nación, sustituyen al Estado Presidencial (Foto: Elizabeth García).

Personas informales con solo un chaleco café y un gafete con la leyenda servidores de la nación, sustituyen al Estado Presidencial que vestidos de traje y un pin eran identificados, música regional de fondo, puesto de vacunación, módulo de planificación familiar, una estructura para unas mil personas y una botella de agua en cada asiento formaban parte del evento, al que asistieron hombres y mujeres de todas las edades, desde niños que faltaron a la escuela, jóvenes, adultos incluso en silla de ruedas.

En la entrada del predio una valla divide el espacio donde habrá de entrar el presidente López Obrador y donde personas desde temprana hora ya estaban congregados para recibirlo.

A pie de carreta se estacionaron autos con algún alusivo al partido Morena o bien el ya conocido “pejeluche” que durante campaña fue ampliamente adquirido, muestra de su apoyo al Gobierno Federal.

Pese al clima extremo, frío en la sombra y altas temperaturas en el sol, beneficiarios o no, habitantes de esta región norte del estado aguardaron pacientemente la llegada del presidente en turno, incluso de pie durante más de tres horas.

María, originaria de Ecatepec pero que desde hace 3 años vive en Acambay debido a la inseguridad que sufría ella y su familia, arribó al predio desde la 9:30 de la mañana dispuesta a escuchar las palabras de Lopez Obrador, de quien dijo, espera haga un cambio.

Reconoció que la vigilancia disminuyó comparada con el expresidente Peña Nieto, pues ella, con su sombrilla y su botella de agua, pudo acceder al lugar sin ser invitada especial, solo por ser ciudadana.

Sin embargo considera que López Obrador “se confía demasiado”, pues con el recién combate al huachicoleo más le valdría tomar algunas medidas de seguridad. 

Es de recordar que esta es la tercera visita del presidente Andrés Manuel al estado de México, pues hace unas semanas estuvo en el Valle de México.

Comentarios

comentarios