Entrega Alfredo Del Mazo incentivos agropecuarios a productores mexiquenses

0
619

Con el pronto inicio del ciclo agrícola, productores, grandes o pequeños, preparan sus tierras quemando el área a sembrar, situación que pidió el gobernador Alfredo Del Mazo sea de manera responsable y con la seguridad debida.

Desde los primeros días de enero, estas acciones han aumentado considerablemente, en especial en las zonas rurales, y el mandatario mexiquense solicitó se haga bajo supervision y con brechas cortafuego necesarias.

«Pedirle a toda la gente que se dedica al campo, que ahora que empieza el ciclo agrícola, cuando vayan a hacer la quema de su tierra, lo hagan bajo la supervision que alguien sepa, que hagan brechas cortafuego para que no se vaya a correr esta quema que están haciendo y puedan afectar a nuestros bosques» dijo. 13

Durante su encuentro con productores de la zona norte y centro del estado, Del Mazo Maza informó que el año pasado se registraron mil 600 incendios en la entidad, de los cuales el 95 por ciento fueron causados por descuidos humanos, aunque dijo, es una cifra menor en un 30 por ciento comparada con el año anterior.

Es de mencionar que estas declaraciones las ofreció luego de entregar más de mil 600 incentivos agropecuarios a productores de 8 municipios, los cuales podrán incrementar sus producciones y hacerlas en menor tiempo.

Cabe mencionar que estos incentivos pertenecen al Programa Estratégico para Seguridad Alimentaria (PESA) que busca mejorar las técnicas y pasar del autoconsumo a la producción en masa, y está enfocado a abarcar 5 mil 200 proyectos productivos de mujeres y hombres mexiquenses para que tengan un ingreso adicional.

Serán proyectos de 22 municipios, 250 comunidades, con la contratación de 10 agencias de desarrollo rural.

Comentarios

comentarios