Entrega gobierno municipal apoyos hortícolas a familias de Toluca

0
686

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó a 25 familias de San Mateo Otzacatipan y 25 de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, material para la instalación de 50 microtúneles para que realicen  actividades agrícolas, ahora de una manera moderna y competitiva, al tiempo de conservar la calidad de los productos.

apoyos
Entrega gobierno municipal apoyos hortícolas a familias de Toluca. (Foto: toluca.gob)

A través del programa estatal Apoyo a la Mujer en Áreas Rurales, se construyeron esos espacios para la producción de alimentos orgánicos que servirán a las familias toluqueñas para autoconsumo o bien para obtener ingresos propios mediante la venta de las verduras.

Cada microtúnel ocupa una superficie de 60 metros cuadrados, área en la que se podrán desarrollar diversos cultivos hortícolas como: lechuga, espinaca, apio, perejil, cilantro, coliflor, ajo, cebolla, brócoli, zanahoria y acelga, entre otros, y se utilizarán biofertilizantes elaborados con productos de la zona como: esquilmos, rastrojos y estiércol de los animales.

Adicionalmente, 31 profesionistas son los encargados de la capacitación, asistencia técnica y seguimiento de la operatividad en los microtúneles. Los temas que se imparten a las personas beneficiadas son: preparación del terreno para el cultivo, elaboración de fertilizantes e insecticidas orgánicos y proceso de cultivo.

Comentarios

comentarios