Entregan casas a familiares de elementos caídos de la PGJEM y CES

0
1512

El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, este martes hizo entrega de 24 casas a familiares de elementos caídos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad, instruyendo un análisis más profundo y de esta manera, también proporcionar becas a los hijos de  los policías caídos para que continúen con sus estudios.

DSC00546Este martes, 24 viviendas en Santiago Tianguistenco fueron entregadas a familiares de elementos caídos en combate pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Con esto, se suman a las 47 viviendas entregadas el año pasado de igual manera a familiares de policías caídos.

“Hoy estas viviendas se convierten en el legado de nuestros héroes con su trabajo y heroísmo que le dejan a todas sus familias” aseguró el Titular del Ejecutivo Estatal.

Así como también aseveró que se continuará respaldando a las familias de los policías que exponen sus vidas para brindar protección y bienestar  a los mexiquenses y que no quedarán desamparados.

Hizo la instrucción al Comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández que se haga una revisión de las becas para los hijos de los elementos caídos, y al secretario de Gobierno José Manzúr, revisar la normatividad para que, aun cuando concluya la administración del Gobernador, se sigan becando hasta que concluyan sus estudios profesionales.

Se continuará con el programa de régimen de estímulos y recompensas a los elementos que tengan una actuación destacada en la comisión de seguridad y en la procuraduría además de inscribir los nombres de los elementos que han perdido la vida, en el monumento al “elemento caído”.

Comentó que este año se dio un impulso a cerca de 11 mil 700 policías que fueron reconocidos con más de 200 millones de pesos, por antigüedad y diferentes acciones que han realizado.

Finalizó su discurso con cifras en materia de delito en la entidad, donde el Gobernador asegura que se ha disminuido en un 13 por ciento los delitos de impacto, el robo con violencia en un 17 por ciento, el robo de vehículo en un 5 por ciento, la extorción en un 37 por ciento y el secuestro en un 10 por ciento.

Además que en lo que va del año, 3 mil 837 personas han sido sentenciadas por un delito y más de 6 mil 800 están siendo juzgadas y vinculadas a proceso.

Aunque reconoce que la mejor manera de optimizar la seguridad en la entidad es seguir invirtiendo en la educación, la prevención y a la recuperación de espacios públicos.

Comentarios

comentarios