Entregan paquetes alimenticios y kits de higiene en Ecatepec ante COVID-19

0
242

Funcionarios del gobierno de Ecatepec reiniciaron la entrega de paquetes básicos familiares para apoyar a la población durante la pandemia de Covid-19, donde elementos de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública municipal se encargaron de otorgar en manos de la ciudadanía los alimentos y productos de limpieza que forman parte de este programa, perteneciente al Plan Ehécatl.

Para su distribución fueron ocupados los camiones Mexica 2 y 3 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, además de unidades de Protección Civil. (Foto: especial).

El alcalde Fernando Vilchis Contreras inició este martes la entrega de este tipo de apoyo a habitantes del municipio, sobre todo en las comunidades más afectadas por el Covid-19, lo que fue aprobado por el cabildo.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil de Ecatepec, informó que en la anterior etapa del programa fueron entregados alrededor de 80 mil paquetes alimenticios y kits de higiene, y esta segunda entrega comienza a partir de esta semana y continuará hasta agotar todos los paquetes restantes de los 100 mil que adquirió el gobierno local para atender la contingencia en comunidades vulnerables y con alto índice de contagios por el virus SARS-CoV-2.

“Más de 80 mil familias han sido beneficiadas (sic) con este programa, hemos ido a distintas colonias, en zonas de mayor vulnerabilidad en cuanto a la pandemia, que es uno de los criterios para la entrega, esas son las poligonales que estamos manejando. Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis hoy iniciamos la entrega de paquetes; solamente le pedimos a las familias que no bajemos la guardia”, afirmó Arriaga Ramírez.

Para su distribución fueron ocupados los camiones Mexica 2 y 3 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, además de unidades de Protección Civil. Los vehículos partieron del Centro Cívico de San Cristóbal Ecatepec, el cual permaneció inhabilitado durante más de tres meses con los paquetes alimenticios en su interior a fin de evitar infringir las normas del pasado proceso electoral.

En la primera etapa de este proyecto perteneciente al Plan Ehécatl se entregaron 12 mil paquetes adquiridos en mercados locales con los salarios donados por el alcalde Fernando Vilchis y distintos servidores públicos del ayuntamiento. Posteriormente el cabildo municipal aprobó la reconducción de 90 millones de pesos del presupuesto local para la adquirir más de 300 mil kits de higiene y los 100 mil paquetes, de los cuales se entregaron alrededor de 80 mil en los primeros cuatro meses de 2021.

Comentarios

comentarios