El alcalde Fernando Zamora Morales entregó en gira de trabajo la construcción de mil 199 metros cuadrados de techumbres en las primarias: “Estado de México”, en San Diego Linares Autopan; “Miguel Hidalgo y Costilla”, en San Marcos Yachihuacaltepec, y “Niño Artillero”, en San Pablo Autopan.
El presidente municipal de Toluca externó su agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza por su respaldo para la construcción de 57 techumbres en igual número de escuelas.
De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, la primera de las techumbres favorece a 420 alumnos, con una superficie de 551 metros cuadros e incluyó la colocación de zapatas aisladas, trabes de liga, columnas, canalón, placas de acero para la cubierta de lámina pintro troquelada y la instalación de diez luminarias, así como la aplicación de pintura.
La segunda techumbre se construyó en 448 metros cuadrados y el proceso de la obra consistió en la cimentación a base de plantilla de concreto de 5 cm de espesor, zapatas aisladas de 2x2x.20 metros y dado de concreto.
En la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” cerca de mil alumnos disfrutarán de la obra que consistió en la construcción de 200 metros cuadrados, zapatas aisladas, dados de concreto, relleno de material de banco, columnas a base de perfiles HSS de ocho pulgadas, estructura metálica de acero cubierta con lámina pintro, suministro y fabricación de canalones, bajadas pluviales y aplicación de pintura.