Entregan visas a adultos mayores

0
257

A la fecha, el gobierno del Estado de México ha entregado 228 visas para que adultos mayores mexiquenses puedan visitar a sus familiares en los Estados Unidos.

(Foto: Sergio Cuadros).

Este viernes, en la comunidad de Chiltepec de Hidalgo, municipio de Coatepec Harinas, la Coordinación de Asuntos Internacionales y el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de México otorgaron estos documentos a 31 personas de la tercera edad como parte del programa “Familias migrantes fuertes y unidas”, quienes este sábado 7 de septiembre salen hacia Nueva York y New Jersey.

En este sentido, la coordinadora de Asuntos Internacionales, Yelile Brizuela Yacamán, destacó que con este programa se apoya a que se puedan reencontrar los mexiquenses que llevan mas de 10 años sin ver a sus familiares que se van al vecino país del norte.

“Es nuevamente reencontrarse y dar esperanza a este grupo de personas que buscan un aliciente para seguir adelante”.

En grupos anteriores ya se han ido a los Ángeles, a Chicago, Arizona, Texas, Delaware, Pensilvania, entre algunos otros.

La funcionaria estatal explicó que en todo momento se les ayuda a los adultos mayores para que realicen su trámite de solicitud de la visa norteamericana, al momento de hacer el viaje se les acompaña hasta Estados Unidos para entregarlos con sus familiares.

“Tenemos un índice de aceptación de las visas de un 72-75 por ciento que es muy alto, son pocos los casos que nos han rechazado”, destacó.

Comentarios

comentarios