Entrenador Fabricio Chemor mantiene entrenamiento en sus atletas cuidando su integridad

0
124
.

Fabricio Chamor Jiménez, entrenador de la atleta mexiquense Daniela Velasco Maldonado, aseguró que con el objetivo de resguardar la integridad de los atletas, los entrenamientos continúan de manera remota, priorizando la salud de los deportistas.

Informa que la medallista paralímpica Daniela Velasco Maldonado continúa su preparación para las próximas justas (Foto: Especial).

Explicó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y las consecuencias que se han dado en el ámbito deportivo, se han tenido que adaptar a todo, teniendo la certeza de que los Juegos Paralímpicos de Tokio se postergaron.

Chamor comentó que trabajar pruebas como en las que participa Daniela es complicado, ya que se necesita hacer mucha resistencia, por lo que se ha cambiado los objetivos en la preparación y se han enfocado en fuerza, técnica, flexibilidad y entre otros.

Asimismo, el entrenador mexiquense señaló que su principal preocupación es cuidar el bienestar del atleta, por lo que en los entrenamientos durante la contingencia optó por poner en la balanza primero la salud de los deportistas y su familia, ya de ese punto rescatar lo que se pudiera de capacidades físicas en esta situación.

Explicó que en esta situación, ha enfocado los esfuerzos de sus atletas en saber que pueden realizar, en lugar de pensar en las cosas que no se pueden desarrollar, ya que eso les causaría mayor estrés.

Finalmente y acerca de cómo la medallista paralímpica y parapanamericana debe de afrontar los acontecimientos deportivos a causa de la pandemia, el entrenador puntualizó que deberá de hacer valer la experiencia acumulada en toda su trayectoria.

Comentarios

comentarios