El primer regidor, Ernesto Santillán Ramírez, entregó un nuevo arcotecho y la rehabilitación de la plaza cívica en la escuela primaria Alfredo del Mazo Vélez, ubicada en la colonia Prizo 1, como parte de las 75 obras similares realizadas en diversos planteles del municipio durante la gestión del alcalde Fernando Vilchis.
La obra entregada, que consta de un arcotecho de 600 metros cuadrados y la renovación de una plaza cívica de mil 314 metros cuadrados, beneficiará a más de 400 estudiantes de la escuela primaria, brindándoles protección contra el sol y la lluvia. Además, proporcionará un espacio seguro para actividades recreativas, cívicas y deportivas.
La entrega se realizó ante la presencia de directivos, personal docente, alumnos y padres de familia. Los beneficiarios expresaron su agradecimiento, destacando la utilidad de la obra para las actividades diarias y recreativas.
Ernesto Santillán destacó la importancia de estas obras para el desarrollo educativo y recreativo de los estudiantes. Hizo un llamado a estudiantes, maestros y padres de familia a continuar trabajando arduamente para formar nuevas generaciones de ecatepenses preparados y con valores.
«Hoy hacemos la entrega de este arcotecho para proteger al alumnado y al personal docente de las condiciones del clima, crear un ambiente agradable en el que se desarrollarán grandes actividades recreativas, lúdicas, deportivas y académicas. Disfruten este beneficio y aquí tienen a un gran amigo que estará al pendiente de ustedes», señaló el primer regidor.