Es argumento ancla, sustentar endeudamiento 2022 para obras del gobierno federal: Sibaja

0
149

Daniel Sibaja, diputado de Morena en el Estado de México, aseguró que es un argumento ancla el que utiliza el gobierno del Estado de México, para sustentar que la solicitud de endeudamiento para del año 2022 servirá para obras del gobierno federal.

El Gobierno Federal transferirá 226 mil 983 millones de pesos, será un aumento del 4.4 por ciento (Foto: Especial).

Con esto, el legislador morenista se refiere a qué las autoridades estatales se quieren colgar de las obras que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la entidad para que se les apruebe más deuda, tal cómo ocurrió este año.

Esto luego de que el día de ayer, el secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, sostuviera una reunión de trabajo con el grupo parlamentario de morena para explicar el paquete fiscal del 2022. 

En este sentido Daniel Sibaja comento que el funcionario Estatal no tenía la información necesaria sobre cuál sería el destino de los recursos de este endeudamiento por 9 mil 500 millones de pesos, por lo que incluso, se quedó en qué habría una nueva reunión la próxima semana para aclarar estas dudas.

Subrayó que el gobierno Estatal no puede solicitar más deuda cuando todavía no se ha informado sobre la utilización de los 8 mil 500 millones de pesos qué se aprobaron para este año que está corriendo. Tampoco se han utilizado los 13 mil 500 qué fueron solicitados para el tema de carreteras en el sur del Estado de México.

Comentarios

comentarios