Toluca amaneció este viernes con 9 grados centígrados, con una mínima de 8. Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias de apenas 20 por ciento. Se pronostica en Toluca una temperatura máxima de 22 grados. Habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora. Para el fin de semana, temperatura mínima de 8 y máxima de 21 el sábado, mientras para el domingo se prevé un marcado descenso en las temperaturas.
El estado de México espera un día con cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados.
Este viernes, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias intensas a torrenciales y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De igual forma, canales de baja presión en el norte, noreste y centro de México, así como en la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. También continuará evento de «mar de fondo» con oleaje de 1 a 3 metros de altura desde la costa de Jalisco hasta Guerrero.
El pronóstico de precipitaciones para este 27 de septiembre indica lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. También se preven lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Lluvias aisladas se esperan en Sonora y Chihuahua.