Escuelas de Edomex no registran casos de contagio de Covid-19

0
183

En el regreso a las actividades escolares de forma presencial de las escuelas de nivel superior, medio superior y del básico, hasta el momento la Secretaría de Educación del Estado de México no ha registrado algún caso de contagio de Covid-19 entre estudiantes, docentes o personal administrativo. 

(Foto: especial).

Así lo señaló el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, quién puntualizó que han sido alrededor de 48 mil estudiantes de  escuelas de nivel superior y medio  superior los que  retomaron actividades en talleres y laboratorios desde marzo pasado y por fortuna no se han detectado casos positivos de coronavirus. 

Asimismo, destacó que la dependencia a su cargo está preparada, pues en caso de  detectarse  algún caso positivo, se dará el cierre de ese espacio educativo y se dará el  acompañamiento de la Secretaría de Salud estatal. 

Puntualizó que a la fecha han regresado a clases presenciales un total de 8 mil 596 espacios, de las más de 22 mil escuelas del Estado de México. 

También mencionó que algunas instituciones educativas, a más de 15 meses de permanecer cerradas,  presentan daños en impermeabilización y pintura, pero, aseguró, ya se les da atención.  

Comentarios

comentarios