Esgrima da la oportunidad de una preparación físico-atlética

0
130
.

Gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece clases de Esgrima, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, los días martes y jueves a partir de las 16:00 horas.

Foto: Especial.

José Enrique Sapién Aparicio, encargado de este Centro de Formación destacó la importancia de que se abran estos espacios, los niños se acercan a una disciplina que enseña velocidad, fuerza, potencia, elasticidad, plasticidad, visión, estrategia y psicología.

“La Esgrima no es sólo para la gente aristócrata, es una disciplina que motiva al niño, le da la oportunidad de una preparación físico-atlética y sobre todo una concentración en lo personal, le da madurez, porque el chico adquiere responsabilidad en todo su quehacer”, agregó el entrenador mexiquense.

Sapién Aparicio puntualizó que, con este proyecto, la esgrima se acerca a toda la población, ya que se admiten a personas desde los seis años de edad hasta los adultos, aunque indicó que la escuela está enfocada en la población juvenil.

En un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal Deportiva Mexiquense de Esgrima, cuentan con el equipo para que los alumnos inicien por lo menos los primeros tres meses.

Comentarios

comentarios