Espera Toluca cielo medio nublado y 60% de probabilidad de lluvias

0
939

Las temperaturas en el estado de México se mantendrán estables en el transcurso de este martes. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una mínima de 3 a 5 grados y una máxima de 19 a 21 grados centígrados. El cielo se espera medio nublado en este martes, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas del centro del país. Las temperaturas, igual que ayer lunes, serán de frías a frescas por la mañana y noche, templadas durante el día; así como frías a muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña. Se prevñe presencia de viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en algunos puntos del la entidad mexiquense.

La temperatura al amanecer en Toluca es de 5 grados y se espera una máxima de 18 a 20 grados. Cielo medio nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde y de la noche.

La décimo primera tormenta invernal se ubicará sobre el noroeste de México, interaccionará con el frente frío número 44 que se ubicara sobre el norte de Chihuahua y con el frente frío número 45 el cual se extenderá desde Arizona, EU, hasta la costa occidental de la Península de Baja California, prevaleciendo durante la tarde este último, provocarán ambiente frío a muy frío, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en estados del noroeste, norte y occidente del país. Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de esas regiones.

Línea seca sobre el norte de Coahuila, se asociara con un canal de baja presión extendido en el noreste del país, mantendrán potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias menores en Tamaulipas y San Luis Potosí, y vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en dichos estados, además continuarán las condiciones para la ocurrencia de tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Cariobceasionará potencial de lluvias puntualmente fuertes en Quintana Roo, así como lluvias menores en Campeche, Yucatán, oriente y sureste de México.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá un evento de «SURADA», es decir vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios