Cielo casi completamente despejado, con temperatura máxima de hasta 26 grados, es lo que espera este miércoles el valle de Toluca, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Al amanecer, el termómetro marca 4 grados. En el resto del estado de México habrá cielo medio nublado, con 20 por ciento de lluvias aisladas. Temperaturas muy frías a frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. En el estado de México una temperatura mínima de 0 a 2 grados centígrados y máxima de 21 a 23 grados.
Este miércoles, el frente frío número 24 se extiende con características cálidas sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país.
El frente frío 25 se extenderá desde el norte de Veracruz hasta el norte de Durango, y el aire frío asociado, interactuará con los remanentes del frente número 24, ocasionando valores bajos de temperatura en el norte y noreste del país, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.