Esperamos un jueves caluroso en Toluca

0
36

El pronóstico del clima para Toluca indica que habrá cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 25 grados centígrados. Por la mañana, el termómetro marcó 8 grados, con una mínima de 6. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. Existe una probabilidad de lluvias para el valle de Toluca, pero de apenas el 20 por ciento.

Un nuevo frente frío llega al país. En el valle de Toluca apenas 20% de probabilidad de lluvias (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un día con cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Habrá ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados. 

Para este jueves, un nuevo frente frío, el número 57, ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la república mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por su parte, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste de México, ocasionarán potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán. También hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo. Pronóstico de intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. Lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato y Morelos.

Comentarios

comentarios