Esperamos un martes soleado y caluroso en el valle de Toluca

0
204

Este martes tendremos un día soleado y caluroso en el valle de Toluca. La zona metropolitana de la capital mexiquense amaneció con 2 grados, con una temperatura mínima de 1 grado.

En el valle de Toluca se espera temperatura máxima de 26 grados. Habrá cielo mayormente despejado y soleado. Se presentarán vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé un día soleado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, pronóstico de ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Cielo con nubosidad dispersa durante todo el día, ambiente cálido y sin lluvia

En el estado de México habrá viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 30 kilómetros por hora. Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2 grados y máximas de 25 a 27 grados centígrados.

Este martes, el frente frío número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío que acompaña al frente 37 ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la república mexicana; evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 23 de febrero de 2021:

Lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas: Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Tamaulipas y Puebla.

Comentarios

comentarios