El pronóstico del clima para este viernes en el valle de Toluca indica que será un día mayormente soleado y despejado, con temperatura máxima de 22 grados. Al amanecer, Toluca registró 7 grados, con una mínima de 6. Se esperan vientos del norte de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este viernes es de apenas 10 por ciento. Para el fin de semana, en el valle de Toluca temperatura mínima de 6 grados, máxima de 21; 20 por ciento de probabilidad de lluvias.
El estado de México tendrá este viernes cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica para el estado de México una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 4 a 6 grados centigrados.

Para este viernes, el frente frío número 16, en proceso de disipación, mantendrá ambiente frío a fresco durante esta mañana sobre el norte del país. El nuevo frente frío número 17 y su masa de aire asociada ingresarán rápidamente a la frontera norte de México, ocasionando vientos con rachas fuertes y potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas en estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional. Por otro lado, la onda tropical número 54 favorecerá potencial de lluvias fuertes en estados del sur, así como intervalos de chubascos sobre el occidente del territorio. Además, predominará viento de componente sur a lo largo del día, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas. Finalmente, un vórtice de núcleo frío ubicado en el sur de Estados Unidos, se desplazará hacia el noreste, alejándose del territorio nacional.
El pronóstico de precipitaciones para este 22 de noviembre indica que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. También intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. Lluvias aisladas se esperan en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.