Este fin de semana inicia la Primera Semana Nacional de Salud

0
556
Foto: edomexinforma.con
Se aplicarán más de 3 millones de dosis de vacunas en el estado de México. Foto: edomexinforma.con

Del 20 al 26 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud con el lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”.

 

En el estado de México se aplicarán más de 3 millones de dosis de vacunas y se realizarán alrededor de 8 millones de acciones preventivas, informó la Secretaría de Salud estatal.

 

Elizabeth Dávila, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aseguró que la finalidad es el reforzamiento del biológico contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis; así como completar los esquemas de vacunación en niños de cinco años, con énfasis en los menores de dos y aplicar los refuerzos correspondientes.

 

Dijo que durante esta jornada, la población podrá asistir a más de mil 300 Unidades Médicas y para llegar a todos los mexiquenses se instalarán más de 4 mil puestos de vacunación y colaborarán casi 11 mil brigadas.

 

Por lo que Elizabeth Dávila refirió que estas acciones se llevarán de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad, participando más de 2 mil trabajadores del Sistema Estatal de Salud y alrededor de 12 mil voluntarios; e invitó a la población a acudir a su Unidad Médica o al puesto de vacunación más cercano a su domicilio para evitar la propagación de padecimientos agudos

Comentarios

comentarios