Este fin de semana se llevará a cabo el proceso de renovación de la Legislatura local

0
346

Este fin de semana se llevará a cabo el proceso de renovación de la Legislatura local para que entre en funciones la LXI, pues ya termina la LX; por lo que este sábado inicia con la instalación.  

Sesión de la Legislatura local (Foto: Especial).

De acuerdo con lo establecido en la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento del mismo, el próximo 4 de septiembre la Diputación Permanente se establecerá como Comisión Instaladora y será en ese momento cuando los legisladores electos tendrán que votar por quienes integrarán la mesa directiva.  

El presidente de la mesa directiva rendirá la protesta correspondiente y este a su vez hará lo propio con los diputados que se encuentren presentes en la sesión y posterior a esto se emite la declaratoria de haber quedado legalmente constituida. 

El día domingo 5 de septiembre, todo inicia con la sesión solemne para la apertura del primer período ordinario de sesiones de esta LXI Legislatura, a la cual podrá asistir el Gobernador del Estado de México y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

 Al término de esta, dará inicio a la primera sesión ordinaria de este período que no podrá prolongarse más allá del 18 de diciembre. 

Comentarios

comentarios