Este jueves se esperan lluvias por la tarde

0
769

Cielo de medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes durante la tarde, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves en el estado de México. Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. La temperatura máxima será de 21 a 23 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora.

Se espera un 60 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde (Foto: SMN).
Se espera un 60 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde (Foto: SMN).

En la zona metropolitana de Toluca se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados cenígrados y mínima de 6 a 8 grados. Al amanecer se registró una temperatura de 6 grados. El pronóstico de lluvias es de 60 por ciento para la tarde y para la noche.

Para este jueves, el frente frío número 5 de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de México y continuará acoplado con una corriente de vientos de fuerte intensidad en los niveles altos de la atmósfera, la cual dará origen a una corriente de aire frío sobre el norte de Sonora. Estas condiciones originarán tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en Chihuahua; y lluvias escasas en Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte y noreste del país.

Zonas de inestabilidad en el noreste, oriente y sureste del territorio, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

comentarios