Este lunes inicia el sexto período ordinario de la Legislatura mexiquense

0
196

Este lunes 20 de julio inicia el sexto período ordinario de sesiones en la LX Legislatura del Estado de México.

(Foto: archivo).

En este sentido, los diputados locales llevarán a cabo un aproximado de ocho sesiones contando las de apertura y clausura, realizándose esta última el día jueves 13 de agosto.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la forma en que estará trabajado el Poder Legislativo del Estado de México será mediante un esquema mixto en el que se cuente con la presencia de los diputados locales o en su caso puede ser solo en línea, a través de las plataformas digitales.

Manifestó que este lunes habrá presencia de los diputados en la sesión de apertura, pero ya en el desarrollo de la liberante podrán retirarse del pleno y seguirla desde un dispositivo móvil.

“Desde el lugar en que nos encontremos nosotros podremos estar emitiendo nuestro voto y este se va a reflejar en la pantalla como si estuviésemos en la sala de sesiones porque esta es la garantía de la certeza de que las decisiones y acuerdos van a quedar perfectamente y legalmente definidas”, aseguró el legislador de Morena.

Hernández González destacó que la LX Legislatura estará en condiciones de desahogar no menos de 60 temas que pudieran ser cuatro iniciativas de Morena por sesión; mientras que el resto de los grupos parlamentarios presentarán una.

El coordinador de Morena habló sobre la agenda de su grupo parlamentario y dijo que entre los puntos que destacan son: la Ley de Turismo y Desarrollo Artesanal, la Ley de Austeridad Republicana, la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México, entre algunas otras.

Comentarios

comentarios