Este lunes seguirá el clima caluroso en el valle de Toluca

0
730

Este lunes se pronostica para Toluca un día mayormente soleado y despejado, en el que prevalecerá el ambiente cálido. Al amanecer, Toluca registró 6 grados centígrados, con una temperatura mínima de 3 grados. Se pronostica una temperatura máxima de 23 grados centigrados en el valle de Toluca. Habrá vientos del sur-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el estado de México tendremos cielo despejado la mayor parte del día. Se pronostica ambiente caluroso, con presencia de viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 3 a 5 grados centígrados.

La imagen de satélite muestra que en Toluca será un día mayormente soleado y despejado (Foto: SMN)

Este lunes, el frente frío número 42 y la décima tormenta invernal recorrerán el noroeste del país y ocasionarán lluvias fuertes sobre dicha región, rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, una línea seca extendida sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. En el resto del territorio nacional, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá baja probabilidad de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico de precipitaciones para este 2 de marzo indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua. También se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa y Durango. Habrña lluvias aisladas en Baja California Sur.

Comentarios

comentarios