Este martes en Toluca tendremos cielo nublado, sin lluvias

0
137

Toluca amaneció este martes con temperatura de 7 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo mayormente nublado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.

En el valle de Toluca tendremos una temperatura máxima de 19 grados. Esperamos vientos de dirección sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

El valle de Toluca tendrá cielo mayormente nublado (Foto: SMN).

Para el estado de México, al amanecer se pronostica ambiente fresco a frío y bancos de niebla. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado, ambiente templado y lluvias aisladas, así como intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas.

Esperamos viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada en el estado de México será de 8 a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados centígrados.
Este día, el frente frío número 13 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.

Prevalecerá el evento de “norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de la república mexicana.

El frente frío 13 se encuentra sobre el país (Foto: SMN).

Pronóstico de lluvias para hoy 5 de diciembre de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala

Las lluvias en el rango de fuertes a torrenciales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de diciembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero (costa), Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de diciembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Comentarios

comentarios