Este martes se confirmaron ganadores de mayoría relativa de 45 distritos locales

0
547

Con las resoluciones emitidas por magistrados de Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) este martes se confirmaron los ganadores de mayoría relativa de los 45 distritos locales.

(Foto: Archivo.)

En sesión pública, se resolvieron los 12 juicios de inconformidad que se recibieron por la elección del 1 de julio, donde sólo se anularon 9 casillas, una fue en Nezahualcóyotl, 5 en Naucalpan y 3 en Ixtapaluca, de las 735 urnas impugnadas, lo que representa sólo 3 mil 701 votos.

Pese a estas anulaciones los resultados no sufrieron mayores cambios y se confirmaron los ganadores en estos distritos, también en el de Tlalnepantla, Tultitlán, Lerma, Tultepec, Zinacantepec y Teoloyucan.

En el caso de las 19 impugnaciones que recibieron por la designación de diputados de representación proporcional, fueron desechadas 2 por extemporáneas y quedan 17 que resolverán en próximos días.

Es de mencionar que en esta sesión también fueron resueltos 31 procedimientos especiales sancionadores de los cuales en 20 se acreditaron las inconsistencias y fueron amonestados candidatos y sus partidos políticos.

Cabe recordar que la fecha límite para atender los asuntos de la asignación de diputados plurinominales concluye el próximo 16 de agosto y que falta ver cuáles partidos recurren a la Sala Regional luego de estas resoluciones.

Comentarios

comentarios