Este martes, temperatura máxima de 20 grados y 80% de probabilidad de lluvias en Toluca

0
795

Toluca amaneció este martes con 11 grados centígrados, con una temperatura mínima de 9. El pronóstico del clima indica que será un día con cielo medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, en la que se espera formación de tormentas. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados y la probabilidad de lluvias es del 80 por ciento. Se prevén vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el estado de México, pronóstico de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados para el estado de México y temperatura mínima de 6 a 8 grados.

Se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este martes, el Huracán “Genevieve” continuará intensificándose y se localizará al sur de Baja California Sur, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas. A su vez, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

La onda tropical número 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, lo que  producirá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Chiapas, así como puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El pronóstico de precipitaciones para este 18 de agosto de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios